La compañía ofrece el más alto estándar, con foco en el cumplimiento de los resultados ofrecidos, los plazos, la calidad y en general con el propósito de desarrollar los proyectos de acuerdo a sus objetivos. Este último punto es sin duda un aspecto que Ecopreneur ha enfrentado con mucha responsabilidad a través de su SIG (Sistema integrado de Gestión), que agrupa las certificaciones ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001. Además, cuenta con la exitosa inscripción en los registros de proveedores más exigentes del mercado (SICEP, REGIC, entre otros).
Cabe destacar que los proyectos mineros, en los países donde opera Ecopreneur, ofrecen dificultades únicas en cuanto a ubicación geográfica. Son operaciones a gran altura (muchos sobre 3.000 e incluso 4.000 msnm) en lugares muy remotos con escasos servicios y nulas posibilidades de conseguir servicios de apoyo. Lo anterior impulsó el desarrollo de diseños y metodologías de ejecución de los proyectos que aseguren el cumplimiento de los objetivos, con sistemas compactos plug & play, robustos, flexibles y de fácil operación y mantenimiento.
El estándar y capacidad técnica de la compañía ha permitido trabajar con los principales actores del mercado, entre los que
se pueden destacar: