Ecopreneur

DIA MUNDIAL DEL AGUA 2023

La primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua cumple hoy 46 años de haberse realizado. Este año, el #WorldWaterDay celebra este aniversario. La Conferencia del Agua 2023 de la ONU reúne a legisladores, empresas y otras partes interesadas para unirse y acelerar la acción hacia el logro de los ODS, específicamente el objetivo número 6 relacionado con agua y saneamiento para todos para 2030.

Según la ONU, «El agua es un negociador para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero el progreso en los objetivos y metas relacionados con el agua sigue estando alarmantemente fuera de lugar, poniendo en peligro toda la agenda de desarrollo sostenible». Es por esto que los gobiernos están promoviendo iniciativas alineadas con el cumplimiento de los acuerdos para el 2030 y trasladando responsabilidad a las industrias y municipalidades.

Ecopreneur y sus partners buscan ayudar a sus clientes a mantener el agua en los sistemas a los que pertenece, aportando en cada uno de los más de 500 proyectos ejecutados el know how para limpiar las aguas residuales y eliminar los efluentes nocivos, y extraer agua de una manera equilibrada reduciendo las brechas que ayudan a cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6 de la ONU.

En el siguiente enlace puede observar el video que lanzó la ONU para conmemorar la Conferencia del Agua que se lleva a cabo en Marzo del 2023:

https://youtu.be/6T5PsC4hh9E

Back to list